Peru Cusco Tours
  • Machu Picchu

    Visitar Cusco es:

  • Tours en Cusco

    Conocer una fantastica cultura

  • Tours en Cusco

    En lugares espectaculares

  • Tours en Cusco

    En lugares espectaculares

  • Tours en Cusco

    En lugares espectaculares

  • machu picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu

MACHU PICCHU

Machu Picchu se encuentra a 3 horas y 15 minutos de la ciudad de Cusco. Para llegar a esta construcción inca debemos dirigirnos hacia la estación de trenes de Ollantaytambo que queda a 1 hora y media desde Cusco en bus y a 1 hora y 45 minutos desde la estación de trenes de Ollantaytambo.
Una vez en la estación de trenes de Machu Picchu Pueblo tenemos dos opciones para visitar esta hermosa construcción Inca. Podemos dirigirnos a la estación de buses de la ciudad y tomar el servicio que nos llevara hasta el centro arqueológico en 15 minutos o hacerlo por nuestra cuenta subiendo la cuesta de la montaña Machu Picchu hasta el centro arqueológico, esta caminata nos tomara por lo menos 45 minutos.

CLIMA EN MACHU PICCHU

La ciudadela inca de Machu Picchu se encuentra a 2430 metros sobre el nivel del mar, en la cima de la montaña del mismo nombre. Esta región pertenece a la selva alta de Cusco por lo que el clima es húmedo y cálido.
Tiene dos estaciones bien marcadas, la temporada de secas desde abril a octubre y la temporada de lluvias desde noviembre a marzo. Durante la temporada de lluvias el clima es más benigno con temperaturas que oscilan entre los 8° y 22° C. Durante la temporada de secas las temperaturas varían entre los 0° y 28° C. las mañanas y las noches son más frías mientras que al medio día el calor puede ser intenso con cielos totalmente despejados.

CUANDO IR Y QUE USAR

Se puede visitar Machu Picchu durante todos los meses del año, pero es más recomendable visitar esta hermosa construcción durante los meses de abril a diciembre, ya que los meses más lluviosos son enero, febrero y marzo.
Es muy recomendable usar ropa ligera durante el día y ropa abrigadora durante la noche. Llevar siempre un poncho de plástico por si hay alguna lluvia repentina durante la temporada de secas, bloqueador solar, repelente de mosquitos, y bolsas para cubrir los documentos más importantes y las cámaras fotográficas.
También les recomiendo llevar agua durante los meses de enero a marzo, botas impermeables para caminar, pues el suelo se pone bastante resbaladizo, una camiseta extra, y pantalones cómodos.

QUE LUGARES VISITAR EN MACHU PICCHU PUEBLO

Machu Picchu Pueblo o también conocido como Aguas Calientes tiene gran cantidad de lugares para visitar dentro y fuera de la ciudad. Por ejemplo, durante el día se puede visitar sus diferentes museos, plazas, sus alrededores para hacer pequeñas caminatas las cuales incluyen visitas a lugares naturales de gran belleza paisajística como Mandor, el mariposario de Machu Picchu, sus jardines botánicos, etc.
Por las tardes se puede visitar el mercado artesanal local, sus diferentes restaurantes que sirven platos naciones e internacionales y sus hermosos cafés que ofrecen Wii fi gratis. 
Durante las noches se pueden visitar sus diferentes restaurantes, bares y discotecas que están por el centro de la ciudad.

  • machu picchu
  • machu picchu
  • machu picchu
  • machu picchu
  • machu picchu
  • machu picchu
  • machu picchu
  • machu picchu

CUANTO CUESTA VIAJAR A MACHU PICCHU

Debido a que Machu Picchu se encuentra fuera de la ciudad es necesario tomar el servicio de trenes cuyo costo de ticket varía según el servicio que se vaya a tomar. Los tickets del servicio del tren clase Expedition o Ejecutivo (Clase turista) tienen precio promedio de USD $ 130.00 dólares americanos, ida y vuelta. Los de una clase superior como el VISTADOME o PRIMERA CLASE, pueden llegar a costar en promedio más de USD $ 200.00 dólares americanos. En cuanto al servicio de buses que van desde Machu Picchu pueblo hacia el centro arqueológico de Machu Picchu, el precio es de USD $ 24.00 dólares americanos, el ticket de ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu cuesta más o menos USD $ 48.00 dólares americanos que en soles vendrían a ser S/. 152.00 soles los guías profesionales de turismo acreditados cobran unos USD 10.00 por persona.

TAKE A LOOK AT WHAT WE HAVE FOR YOU

camino inca a machu picchu

CAMINO INCA A MACHU PICCHU

Desde: USD $ 650.00
Machu Picchu

CUSCO 6 DIAS

Desde: USD $ 400.00
valle sagrado de los incas

CUSCO 4 DIAS

Desde: USD $ 370.00
cusco

CUSCO 3 DIAS

Desde: USD $ 320.00
huchuy qosqo a machu picchu

HUCHUY QOSQO A MACHU PICCHU

Desde: USD $ 400.00
lares a machu picchu

LARES TREK A MACHU PICCHU

Desde: USD $ 550.00

TESTIMONIOS

Testimonials

BASTIAN C

Desde el momento en que me contacté con ellos para hacer consulta sobre los tour, hasta el momento de finalizar el tour, tuvieron muy buena disposición a contestar mis preguntar con mucha amabilidad, preocupándose siempre de que estuviéramos disfrutando. Tomamos el tour "SALKANTAY - MACHU PICCHU 5D" y quedamos maravillados con el paisaje, las historias que nos contaba el guía que nos acompañó y las artesanías que encontramos en algunos lugares. 100% recomendado

Testimonials

ROHAN D

The name of this tour company really fits the bill!!! I had the best ever tour in my entire life! I am a well seasoned traveller having visited more than 70 countries in the world. To say that this was an unforgettable experience is the least! The tour guide was friendly, well learned and went that extra mile through out the tour. Fascinating. Felt very safe and secure. Without batting an eyelid I strongly recommend you to book your next Machu Picchu through this company. You won't be disappointed

Testimonials

JORGE G

Jorge and Carlos were incredibly responsive and managed to get us the best guides in town. Every single one of the four nights, they checked on us and simply made sure that we were happy. I would recommend this company to my friends and family. 5-star service!

¿Por que? "PERU CUSCO TOURS"

  • 1

    Somos una empresa especializada en cusco - Machu Picchu y Salkantay.

    Con más de 5 años de experiencia y absoluta dedicación a la organización de paquetes de viajes en Cusco, nuestra empresa tuvo que innovar y mejorar todos sus procesos para convertirse en líder en turismo.

  • 2

    lOS MEJORES PROFESIONES EN TURISMO.

    Un grupo de profesionales con amplia experiencia en la organización de paseos exitosos.

  • 3

    ASISTENCIA DURANTE LAS 24 HORAS DEL DÍA.

    Estamos contigo las 24 horas del día para resolver cualquier duda o consulta que tengas sobre cualquier tema que desees conocer. Somos una empresa totalmente dedicada a los clientes por lo que tu satisfacción es nuestra prioridad.

  • 4

    100% comprometidos con su satisfacción.

    Nosotros buscamos mejorar continuamente nuestros servicios buscando siempre los mejores precios y brindando la mejor atención a sus requerimientos con el único fin de garantizar su completa satisfacción.

* Haz tus sueños realidad al mejor precio y con el mejor equipo!