Peru Cusco Tours
  • Visitar Cusco es:

  • Conocer una fantastica cultura

  • En lugares espectaculares

  • En lugares espectaculares

  • En lugares espectaculares

Preguntas frecuentes ACERCA SALKANTAY

Quienes lo pueden hacer?

Si eres de las personas que gustan de la naturaleza, las caminatas al aire libre, un buen almuerzo al pie de grandes montañas acompañado de bellos paisajes, que disfruta de la compañía de la gente y le gusta la aventura, entonces definitivamente esta caminata es para ti. No es necesario contar con un físico excelente para realizar la caminata por el Salkantay, solo contar con muchas ganas y decisión para disfrutar de esta maravillosa aventura por los andes.

Que necesito llevar?

Mochila, saco de dormir, colchón (proporcionado por la agencia),  cortavientos, calzado fuerte (botas de montaña son recomendables, ya que proporcionan apoyo para el tobillo el cual reduce el riesgo de lesiones, especialmente durante las travesías en la temporada de lluvias (diciembre a marzo) . sin embargo, es importante que las botas sean cómodas y usadas, no a estrenar.  Muchas personas prefieren caminar en zapatos tenis, pero se debe caminar con mucho cuidado. No se recomienda practicar el senderismo en las sandalias. Una muda completa de ropa, suéter, una chaqueta (algo caliente), botella de agua y pastillas purificadoras (Se recomienda micropur,  se pueden comprar en las farmacias locales en Cusco), linterna y pilas, gorra con visera, protector solar, repelente de insectos, artículos de tocador y papel higiénico, la selección de pequeños bocadillos, chocolate, frutos secos, galletas, etc, cámara. También tienen que traer su pasaporte original con usted en el viaje.

Es necesario un seguro de viajes?

No, pero es ampliamente recomendable contar con uno, no podemos recomendar uno pero es responsabilidad de cada visitante contar con un seguro que tenga una amplia cobertura que incluya la cancelación de viajes y evacuación médica de emergencia.

Que es el mal de altura o Soroche?

El soroche o mal de altura es la respuesta del cuerpo a la falta de oxígeno a gran altura, está relacionado a la velocidad  de ascenso  y la altitud alcanzada. Ocurre normalmente a partir de los 2400 metros sobre el nivel del mar. Algunos de los síntomas presentados son: mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, agotamiento físico, falta de apetito y trastornos de sueño.
Para evitar el soroche o mal de altura es bastante recomendable la aclimatación uno o dos días dependiendo de la persona, disfrutar de comida ligera, salir a caminar un poco para acelerar la aclimatación y finalmente lo más recomendado por la agencia, tomar un matecito de hojas de coca el cual te hará sentir listo y preparado para iniciar nuestra gran aventura.

Que tan dificil es?

La caminata por el Salkantay está considerada como de mediana dificultad por lo tanto no requiere de extraordinarias fortalezas físicas ni estar en excelente forma. Sin embargo requiere de cierta experiencia en caminatas a gran altura, tener buena salud y tener un cuerpo promedio.

Cual es el mejor mes para realizar la caminata por el Salkantay?

En la región del Cusco hay dos temporales bastante marcados, la época de secas y lluvias. Los meses de secas son de abril a setiembre, después comienza la época de lluvias. Sin duda alguna los mejores meses para visitar el Salkantay son los meses de secas. Los meses de octubre, noviembre y diciembre aun son aconsejables para visitar esta caminata, los meses de diciembre, enero y febrero son un poco más complicados por las constantes lluvias sin embargo no dejan de ser meses en los que se pueda hacer esta gran caminata.

Se puede pedir comida vegetariana?

Si Prefiere la comida vegetariana solo háganoslo saber.  Al momento de hacer la reserva de su caminata por el Salkantay debe indicar que prefiere la comida vegetariana, nuestros cocineros están listos para atender su solicitud, por lo que la comida en su viaje al Salkantay será tan placentera como el viaje mismo.

Cuanto se camina por dia?

Nuestros visitantes deberán caminar de 6 a 7 horas diarias distribuidas desde el desayuno – almuerzo – cena. El tiempo de caminata por día dependerá también de la actitud y predisposición que tengamos para realizar los tramos. 

cuale son los mejores calzados?

Ud. puede usar las botas o zapatillas que mas le queden comodas y que trabajen bien. muchos expertos recomiendan botas de trekking. Las botas modernas son ligeras y comodas. Un par de buenas botas le facilitaran mucho su viaje por el Salkantay.

Es seguro viajar en Peru?

Viajar en Perú ha dejado de ser peligroso. Hace mucho tiempo que nuestro país viene recibiendo una creciente cantidad de visitantes de todas partes del mundo. Si bien es cierto que hay algunos lugares peligrosos estos no son una constante en nuestro país. Especialmente ciudades como Cusco, Puno, Arequipa, estas tres ciudades están consideradas con las ciudades menos peligrosas de nuestro país así como también son el centro de atracción turística.
Claro que es necesario que tome sus precauciones al visitar algunos lugares o barrios que se encuentran a los alrededores de la ciudad, tenga también en cuenta que al caminar por las calles de la ciudad debemos llevar lo que sea necesario y no llevar excedentes de dinero o objetos de mucho valor.

Como reservo un espacio para hacer la caminata por el Salkantay?

Las visitas a Machu Picchu están estrictamente limitadas por el gobierno con el propósito de cuidar y preservar esta asombrosa maravilla.
Solo está permitido el ingreso a 2500 personas por día al santuario histórico de Machu Picchu por lo que se tiene que comprar los ingresos con anticipación, en muchos casos para los meses de junio, julio, agosto y setiembre se hace con meses de anticipación por lo que es altamente recomendable que se haga la reserva de los tickets con 4 a 5 meses de anticipación para no tener problemas.
Nosotros recomendamos hacer la reserva de su caminata por el Salkantay una vez conocido las fechas de sus vuelos internacionales y así darnos tiempo para organizarle una buena visita sin contratiempo.


La reserva se hace de la siguiente manera:


Puede escribirnos a los siguientes correos perucuscotour@hotmail.com, info@perucuscotour.com, indicándonos FECHA, CANTIDAD  DE PERSONAS, PASAPORTE, NOMBRES,EDAD Y HOTEL EN LA CIUDAD DEL CUSCO, así como especificar datos como comida el tipo de comida que prefiere en la ruta o sino también llenar nuestro sistema de reservas que se encuentra en la pagina en la opción reservas.
Después de completar los espacios en blanco de nuestro sistema de reservas envía el requerimiento. Nuestro equipo de especialistas contestara su solicitud en menos de 24 horas, dándole a conocer detalles y absolviendo sus preguntas. Una vez aceptado el tour, le enviaremos un correo de confirmación para que pueda hacer los depósitos del 30% del valor del tour posteriormente le enviaremos un correo donde se confirma las fechas de partida.

Porque es necesario hacer un deposito?

El depósito es para asegurar la reserva de la caminata por el Salkantay, con este depósito se hará la reserva de los tickets de ingreso al centro arqueológico de Machu Picchu los cuales se deben reservar con mucha anticipación ya que son solo 2500 personas las que pueden entrar al centro arqueológico de Machu Picchu por día.

Cuanto dinero debo llevar?

Verifique que es lo que esta incluido en su caminata por el Salkantay para hacer un estimado del dinero que debe llevar a nuestra caminata. A lo largo del camino encontraremos algunos vendedores de Snacks y recuerdos.

Que haremos con respecto al agua durante la caminata?

At meal times we will give you teas, coffees etc to drink. You'll come across a mountain spring, fountain or small stream approximately every 1½ hours along the trail where you can fill up your water bottle. Take a bottle of at least 1½ liter capacity per person. Although the water looks it is always safer to use sterilizing tablets or a water filter. The sterilizing tablets can be bought in most pharmacies in Cusco. With these tablets you have to wait between 30 and 40 minutes before drinking. Bottled mineral water can also be taken from Cusco or bought at Mollepata or Santa Teresa.

Que documentos debo portar?

At meal times we will give you teas, coffees etc to drink. You'll come across a mountain spring, fountain or small stream approximately every 1½ hours along the trail where you can fill up your water bottle. Take a bottle of at least 1½ liter capacity per person. Although the water looks it is always safer to use sterilizing tablets or a water filter. The sterilizing tablets can be bought in most pharmacies in Cusco. With these tablets you have to wait between 30 and 40 minutes before drinking. Bottled mineral water can also be taken from Cusco or bought at Mollepata or Santa Teresa.

  • CONTACTENOS

    * Información Requerida
  • Correct format: "name@mail.com"
  • When are you going to take the tour.

CONTACTENOS

WhatsApp: 0051 997923323

Mail: Info@perucuscotour.com

Mail: perucuscotour@hotmail.com

Guarantee

TESTIMONIOS

Testimonials

BASTIAN C

Desde el momento en que me contacté con ellos para hacer consulta sobre los tour, hasta el momento de finalizar el tour, tuvieron muy buena disposición a contestar mis preguntar con mucha amabilidad, preocupándose siempre de que estuviéramos disfrutando. Tomamos el tour "SALKANTAY - MACHU PICCHU 5D" y quedamos maravillados con el paisaje, las historias que nos contaba el guía que nos acompañó y las artesanías que encontramos en algunos lugares. 100% recomendado

Testimonials

ROHAN D

The name of this tour company really fits the bill!!! I had the best ever tour in my entire life! I am a well seasoned traveller having visited more than 70 countries in the world. To say that this was an unforgettable experience is the least! The tour guide was friendly, well learned and went that extra mile through out the tour. Fascinating. Felt very safe and secure. Without batting an eyelid I strongly recommend you to book your next Machu Picchu through this company. You won't be disappointed

Testimonials

JORGE G

Jorge and Carlos were incredibly responsive and managed to get us the best guides in town. Every single one of the four nights, they checked on us and simply made sure that we were happy. I would recommend this company to my friends and family. 5-star service!

¿Por que? "PERU CUSCO TOURS"

  • 1

    Somos una empresa especializada en cusco - Machu Picchu y Salkantay.

    Con más de 5 años de experiencia y absoluta dedicación a la organización de paquetes de viajes en Cusco, nuestra empresa tuvo que innovar y mejorar todos sus procesos para convertirse en líder en turismo.

  • 2

    lOS MEJORES PROFESIONES EN TURISMO.

    Un grupo de profesionales con amplia experiencia en la organización de paseos exitosos.

  • 3

    ASISTENCIA DURANTE LAS 24 HORAS DEL DÍA.

    Estamos contigo las 24 horas del día para resolver cualquier duda o consulta que tengas sobre cualquier tema que desees conocer. Somos una empresa totalmente dedicada a los clientes por lo que tu satisfacción es nuestra prioridad.

  • 4

    100% comprometidos con su satisfacción.

    Nosotros buscamos mejorar continuamente nuestros servicios buscando siempre los mejores precios y brindando la mejor atención a sus requerimientos con el único fin de garantizar su completa satisfacción.

* Haz tus sueños realidad al mejor precio y con el mejor equipo!